fbpx Instalaron reductores de velocidad en la vía al Aeropuerto de Ibagué para evitar piques ilegales | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Instalaron reductores de velocidad en la vía al Aeropuerto de Ibagué para evitar piques ilegales

La Secretaría de Movilidad indicó que esos elementos también fueron ubicados en la calle 37 con Guabinal y próximamente se colocarán en otros puntos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Instalaron reductores de velocidad en la vía al Aeropuerto de Ibagué para evitar piques ilegales

A los controles de tránsito que se realizan los jueves en las noches para evitar piques ilegales en la vía al Aeropuerto Perales, se sumó otra estrategia por parte de las autoridades de Ibagué. 

Se trata de la instalación de reductores de velocidad en dicho corredor vial por el que ha sido común realizar este tipo de carreras. 

De acuerdo con la Secretaría de Movilidad Municipal, estos elementos son ‘bandas sonoras’ diseñadas de acuerdo a la normatividad del manual de señalización vial de INVÍAS 2015. 

"Tienen tres centímetros de alto y 30 cm de ancho, con materiales asfálticos que garantizan la adherencia al pavimento", explicó la dependencia. 

"Se instalaron sobre la vía al Aeropuerto Perales, zona en la que cada jueves en la noche cientos de jóvenes realizaban carreras ilegales, poniendo en riesgo sus vidas al realizar maniobras peligrosas y afectando la movilidad en el sector", añadió.

Asimismo, indicó que también fueron ubicados en el puente de la calle 37 con Avenida Guabinal.

Eso con el objetivo de prevenir otro accidente de tránsito fatal como el que se registró el pasado 11 de abril, el cual dejó cinco jóvenes lesionados y una mujer muerta. 

"Esto, en cumplimiento de la acción popular interpuesta por la Personería Municipal para prevenir y evitar otro accidente", aseveró. 

Entre tanto, señaló que en los próximos días se continuará con la instalación de estos reductores en otros puntos de la ciudad que representan riesgo tanto para peatones como para conductores. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker