Pasar al contenido principal

Instalan camas hospitalarias en el Coliseo de la calle 42 de Ibagué

Este escenario deportivo podría albergar a pacientes de baja complejidad, y descongestionar la red de prestadores de salud como clínicas y hospitales durante el pico de la pandemia del COVID-19.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Foto: Alcaldía de Ibagué

Comenzó la adecuación del Coliseo Enrique Triana Castilla, ubicado en la Unidad Deportiva de la calle 42, para que funcione como un hospital de campaña durante la pandemia del COVID-19.

Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal, dijo que este fin de semana se instalaron 50 camas hospitalarias con sus respectivas divisiones, gracias a una donación de la familia Laserna.

Según la funcionaria, este escenario deportivo podría albergar a pacientes de baja complejidad, y descongestionar la red de prestadores de salud como clínicas y hospitales.

“Debemos estar preparados por si la curva epidemiológica, prevista para la segunda quincena de mayo, nos exige una mayor hospitalización de pacientes por COVID-19. Ojalá esto no ocurra, pero si pasa, implementaremos los planes definidos previamente”, explicó Aranda.

La operación de este hospital de campaña estará a cargo la Unidad de Salud de Ibagué (USI). 

Asimismo, durante el fin de semana, se llevó a cabo un simulacro con las ambulancias en Ibagué, en el que afinaron los procesos para el traslado de casos sospechosos o pacientes portadores virus.  

Los coliseos y los escenarios de ferias han sido una alternativa sanitaria mundial durante la pandemia del nuevo coronavirus. En Bogotá, por ejemplo, se habilitó Corferias. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker