Pasar al contenido principal

Inscríbase para presentar las pruebas Saber 11

En la ciudad hay 6.171 estudiantes habilitados para presentar el examen escrito el próximo 7 y 8 de noviembre.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Hasta el 29 de septiembre los estudiantes de grado undécimo de las instituciones oficiales y privadas de la ciudad, podrán realizar la inscripción para presentar la prueba Saber 11.

Dicha prueba será efectuada el próximo 7 y 8 de noviembre. En la ciudad hay 6.171 estudiantes habilitados para presentar el examen escrito.

La secretaria de Educación, Jenny Carolina Mesa, manifestó que: “Las pruebas se harán de manera presencial y los protocolos de bioseguridad serán garantizados por la entidad para apoyar el desarrollo de la jornada”.

 Asimismo, explicó que el registro deberá hacerse a través de la página web del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación Superior, Icfes y debe ser coordinado por la institución educativa.

“Con relación al registro y a todo el procedimiento de pago, debe ser coordinado directamente con la institución educativa para que sea una acción articulada, y no se vaya a generar aglomeraciones en el recaudo del dinero”, explicó Mesa.

Añadió que la inscripción se podrá hacer de manera individual o grupal como tradicionalmente se ha realizado.

De igual forma, informó que la inscripción extraordinaria será del 1 al 5 de octubre, y el recaudo extraordinario irá hasta el 6 de octubre y  la  publicación de citaciones se llevará a cabo el viernes 16 de octubre.

Los resultados individuales de las pruebas Saber 11 serán publicados el 30 de diciembre, mientras que los resultados de la prueba para validantes, se conocerá el 8 de enero de 2021.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker