Pasar al contenido principal

Inició mantenimiento preventivo a los obsoletos semáforos de Ibagué

La inversión será de apenas $270 millones, lo cual alcanza para cambiar cables, bombillos LED, tarjetas de control y demás elementos que requieren los cerca de 800 semáforos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué / EL OLFATO

Después de varios accidentes y choques leves por falta de servicio de la red de semáforos de la ciudad, la Secretaría de Movilidad inició los trabajos de mantenimiento de los obsoletos equipos. (Ver: Por fallas en la red de semáforos, una motocicleta y un automóvil chocaron en la calle 42)

La inversión será de apenas $270 millones, lo cual alcanza para cambiar cables, bombillos LED, tarjetas de control y demás elementos que requieren los cerca de 800 semáforos que hay en Ibagué.

La Administración Municipal priorizó los dispositivos en zonas críticas como la calle 71 con carrera Quinta, calle 28 con carrera Cuarta, avenida Ferrocarril y avenida Guabinal. En estos tramos empezarán los trabajos a partir de este sábado.

"La cuadrilla ya cuenta con los elementos necesarios para dar inicio al cambio del cableado, reemplazo de bombillos con tecnología LED de ocho pulgadas con altos estándares en luminosidad y el mantenimiento del controlador eléctrico de las intersecciones para su óptimo funcionamiento", dijo César Yáñez, secretario de Movilidad Municipal.

Después de atender las intersecciones semafóricas de mayor tráfico, continuarán los trabajos en otras zonas menos congestionadas y en los semáforos peatonales de la carrera Tercera.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker