Pasar al contenido principal

Inició en Ibagué la Marcha Carnaval: "El rugir de la montaña"

La Movilización hará su recorrido por la carrera Quinta e irá hasta el parque Murillo Toro.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Inició la Marcha Carnaval "El rugir de la montaña" en Ibagué

Inició la ‘XII Gran Marcha Carnaval' en defensa del agua, la vida, el territorio y la dignidad de los pueblos.

La movilización inició a las 2:30 de la tarde en la calle 42 con avenida Ferrocarril y subirá por la carrera Quinta hasta el parque Murillo Toro.

En esta actividad participan organizaciones sociales, campesinos, sindicatos, artistas, miembros de la comunidad LGBTIQ, y diferentes colectivos de la ciudad, entre ellos de mujeres, ciclistas y moteros.

Del mismo modo, hacen presencia entidades públicas como la Universidad del Tolima, el Sena y la Esap. Además, se espera la asistencia de representantes de las universidades de carácter privado como la Cooperativa y la Universidad de Ibagué.

Para garantizar la seguridad de los asistentes la Alcaldía dispuso de 20 gestores de convivencia y 10 agentes de tránsito que regulan la movilidad durante el recorrido.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Municipio entregó mil tapabocas a los marchantes. Estos son entregados a través del Ministerio Público.

Se prevé que la movilización termine a las 8:00 de la noche, razón por la cual se recomienda a los ciudadanos tomar vías alternas. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker