Pasar al contenido principal

Inició campaña puerta a puerta para prevenir el maltrato a las mujeres de Ibagué

Las mujeres que están siendo maltratadas pueden solicitar atención en la línea 312 2706494.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

Tocando puerta a puerta, caminando cuadra a cuadra. Así se desarrolló la primera jornada de socialización de los canales de atención para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, de género o delitos sexuales en Ibagué, organizada por la Administración Municipal.

La estrategia inició en las comunas 12 y 13, donde se logró impactar a 142 ciudadanos y a quienes se les explicó la ruta de atención en casos de violencia contra las mujeres y se orientó para denunciar casos de maltrato infantil.

De igual forma, se brindó atención integral y psicológica a cuatro mujeres víctimas de violencia y una adolescente que se encontraba desescolarizada y sin cobertura de salud.

“Esta campaña es demasiado importante porque nosotros como hombres también debemos hacer valer los derechos de la mujer, debemos denunciar cualquier maltrato y no permitir este tipo de situaciones”, dijo Juan Camilo Díaz, residente de la comuna 13.

Estas intervenciones se llevarán a cabo una vez a la semana en las diferentes comunas, donde un equipo compuesto por psicólogos y trabajadores sociales de la Secretaría de Desarrollo Social Comunitario.

Los ciudadanos pueden hacer denuncias o pedir orientación sobre casos de maltrato infantil, violencia sexual o trabajo infantil, las personas pueden comunicarse a la línea gratuita nacional 141.

De igual forma, podrán solicitar orientación psicosocial o jurídica en casos de violencia contra la mujer, a través de la línea que ha dispuesto la Acaldía de Ibagué: 312 2706494.

 
 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker