fbpx Iniciativas de la Alcaldía de Ibagué para reparar calles aún no llegan a la calle 42 | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Iniciativas de la Alcaldía de Ibagué para reparar calles aún no llegan a la calle 42

Los cráteres en la vía alcanzan hasta 20 centímetros de profundidad, obligando a los conductores a invadir el carril contrario para evitar daños.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Iniciativas de la Alcaldía de Ibagué para reparar calles aún no llegan a la calle 42

Las diferentes iniciativas de la Alcaldía de Ibagué para pavimentar las calles aún no han llegado a la calle 42, entre las carreras Quinta y Sexta, una de las vías de doble sentido más concurridas de la ciudad, que lleva ya 2 años completamente destruida.

Según las personas que transitan por esta calle a diario, los cráteres a lo largo de la vía hacen que la movilidad sea prácticamente imposible, provocando daños a los vehículos, generando congestión y obligando a los conductores a cometer imprudencias al tener que invadir el carril contrario para esquivar los huecos.

“En esta ciudad hay demasiados huecos, especialmente en la calle 42, entre la Quinta y la Sexta. En esta zona se encuentra un servicio de la Nueva EPS, por lo que todo debería estar en buen estado, ya que muchas ambulancias pasan por aquí, pero los cráteres siguen presentes, dificultando la movilidad. Hay mucho tráfico en la vía, en ambos sentidos, con ambulancias y todo tipo de vehículos”, señaló Luis Ángel Méndez.

Además de los cráteres, la problemática se agrava por las malas prácticas de algunos conductores y de las ambulancias, que se estacionan en plena vía mientras esperan a pacientes, familiares, realizan trámites o recogen medicamentos. Esto genera grandes trancones, impide la visibilidad de los negocios de la zona y provoca discusiones entre conductores.

“Se generan muchísimos accidentes, y hay mucho polvo porque pasan muchos vehículos y ambulancias a toda velocidad por aquí. Tenemos un problema serio de congestión. También se estacionan muchos carros a ambos lados de la vía, lo que genera más congestión y no permite que nuestro almacén sea visible”, expresó Paola Hernández.

En un día normal, los trabajadores aseguran que un trancón puede durar hasta 10 minutos. La comunidad hace un llamado a la Alcaldía de Ibagué para que cumpla con sus campañas de manera efectiva y, como prometió, tape los huecos de la ciudad.

“La alcaldesa dijo que iba a arreglar todo esto, pero ¿cuándo lo ha hecho? Comenzó su mandato bien, barriendo bien, pero ahora parece que se le olvidó barrer. Así que no hay un mandato efectivo todavía”, señalo Luis Ángel Méndez.

© 2024 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker