Pasar al contenido principal

Inician obras de excavación para la construcción del Coliseo Mayor de Ibagué

Este escenario deportivo podrá albergar a más de 8.000 personas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El secretario de Infraestuctura de Ibagué, Juan Carlos Núñez, informó que ya iniciaron la etapa de excavación para la construcción del Coliseo Mayor.

El funcionario manifestó que: “estamos alistando el terreno para la construcción del Coliseo, retirando todo lo que encontremos ahí, necesitamos un área limpia en la cual se puedan hacer los cimientos, la elevación de la estructura”.

Los cimientos y las estructuras metálicas fueron demolidas, al igual que gran cantidad de maleza y capa vegetal que se removieron con retroexcavadora. 

Asimismo, dijo que son 16.000 metros cuadrados los que hay que limpiar y cuya actividad concentrará los esfuerzos de las siguientes semanas, para avanzar posteriormente en la cimentación y elevación de las estructuras que van a soportar el escenario.

“Seguimos trabajando con el contratista, con el interventor, seguimos haciendo nuestros comités técnicos y vamos avanzando. El Ministerio del Deporte ha estado muy pendiente del avance”, aseguró.

Núñez concluyó mencionando que el supervisor del convenio ha dispuesto los recursos para continuar con la obra. 

La obra que tiene una inversión superior a los $ 43.000 millones, podrá albergar a 8.000 personas en tres pisos de graderías fijas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker