fbpx Inicia recuperación de vías del barrio Baltazar afectadas por lluvias | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Inicia recuperación de vías del barrio Baltazar afectadas por lluvias

Este sector de la ciudad ha sufrido grandes consecuencias por las temporadas de lluvias.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Inicia recuperación de vías del barrio Baltazar afectadas por lluvias

La Alcaldía de Ibagué informó que inició una intervención para recuperar las vías del barrio Baltazar, las cuales han resultado gravemente afectadas por las constantes lluvias en la ciudad. 

De acuerdo con la Administración Municipal, esta operación tiene como objetivo detener la erosión, recuperar la calzada y evitar mayores afectaciones al terreno. 

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, aseveró que mediante acciones en el río Combeima, con autorización de Cortolima, buscan obtener un equilibrio en el cauce del afluente para construir un muro de contención. 

“Estamos haciendo el ejercicio de corrección del cauce para que el agua deje de socavar esta zona. Vamos a dividir el caudal para determinar el tipo de obra que se requiere y evitar que se siga cayendo la bancada”, dijo el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez. 

Este sector de la ciudad ha sufrido grandes consecuencias por las temporadas de lluvias. Por ejemplo, en el mes de enero se declaró calamidad doméstica por una avalancha que dejó más de 10 familias afectadas. (Ver: Declaran calamidad pública tras deslizamiento en el barrio Baltazar de Ibagué)

Asimismo, el pasado 10 de mayo el barrio quedó practicamente incomunicado a raíz de fuertes precipitaciones que provocaron un deslizamiento de tierra. (Ver: Pérdida parcial de la vía tiene prácticamente incomunicadas a familias del barrio Baltazar)

Por esta razón, la Alcaldía Municipal decidió intervenir la zona para recuperar las vías.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker