Pasar al contenido principal

Inicia plan piloto para el reciclaje doméstico en Ibagué

Un carro de Interaseo y las asociaciones de recicladores de la ciudad, recorrerán los barrios de la comuna tres de la capital tolimense para llevar a cabo la recolección.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

El próximo jueves 28 de enero iniciará en la ciudad el plan piloto que busca separar las basuras en dos bolsas de colores: negro y blanco.

Para esto, un carro de Interaseo y las asociaciones de recicladores, recorrerán los barrios de la comuna tres de la capital tolimense para llevar a cabo la recolección de los residuos.

De acuerdo con César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, si bien el código establece la clasificación en tres colores, en Ibagué se adelantará inicialmente en dos.

“Este primer recorrido vamos a hacerlo en la comuna tres y parte de la comuna cuatro por recomendación de Interaseo, teniendo en cuenta que ellos tienen claridad de los recorridos que están implementados en la ciudad de Ibagué”, sostuvo.

“Una vez se termine la ruta, evaluaremos cómo se llevarán a cabo los próximos recorridos”, agregó.

Del mismo modo, Gutiérrez indicó que las asociaciones de recicladores pasarían antes del carro recolector de Interaseo por los residuos que se deben depositar en las bolsas blancas.

Inicialmente pasarían las asociaciones de recicladores y posteriormente lo haría Interaseo teniendo en cuenta que esta empresa debe dejar la ciudad limpia, sin que queden residuos.

Clasificación por colores:

  • Blanco: plástico, vidrio, metales, papel y cartón.
  • Negro: papel higiénico, servilletas, papeles metalizados, tapabocas y guantes.

Esta iniciativa hace parte del Plan de Gestión Integral de Residuos del Municipio, que por estos días se actualiza por la Administración Municipal.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker