Pasar al contenido principal

Inicia demolición del colegio Darío Echandía Olaya de Ibagué

Son alrededor de 650 estudiantes los que pertenecen a este plantel, los cuales fueron reubicados de manera temporal en la antigua sede del colegio Comfenalco.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Inicia demolición del colegio Darío Echandía Olaya de Ibagué

Es un hecho. La demolición del colegio Darío Echandía de Ibagué, una institución con más de 70 años de historia en la ciudad, iniciará en los próximos días. (Ver: El colegio Darío Echandía de Ibagué se cae por pedazos)

De acuerdo con Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación Municipal, se estima que esos trabajos comiencen esta semana. Sin embargo, todo depende de que las instalaciones sean desocupadas. 

"Ya es una realidad que se pondrán en marcha las obras de este colegio, que estaban pendientes por parte del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa. Estaremos atentos a que el contratista cumpla con los tiempos establecidos y que la obra se ejecute de la mejor manera", indicó el funcionario. 

Asimismo, precisó que se espera que estas labores se desarrollen en un plazo de 14 meses para que la comunidad educativa pueda retornar. (Ver: Estudiantes del Colegio Darío Echandía de Ibagué ya tienen dónde recibir clases)

Son alrededor de 650 estudiantes los que pertenecen a este plantel, los cuales fueron reubicados de manera temporal en la antigua sede del colegio Comfenalco, ubicada en la calle 14, entre carreras séptima y octava, con el fin de dar inicio a la presencialidad.

Estas obras serán financiadas a través del convenio por $193.000 millones firmado entre la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación.

Con estos recursos se realizan intervenciones en 26 instituciones educativas en la capital del Tolima. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker