Pasar al contenido principal

Ingrit Valencia dice que las promesas de apoyo del Gobierno, tras perder su casa, quedaron en el olvido

La medallista olímpica manifiesta que cada vez ve más lejos la posibilidad de recuperar el dinero que perdió, fruto de todos sus esfuerzos deportivos. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ingrit Valencia dice que las promesas de apoyo del Gobierno, tras perder su casa, quedaron en el olvido

Ya va casi un mes desde que la boxeadora olímpica Ingrit Valencia recibió una de las noticias más malas de su vida: la pérdida de su casa. 

El pasado 19 de agosto ella denunció que fue estafada con la vivienda que compró y por la que pagó cerca de $150 millones, dinero que correspondía a los ahorros de muchos años. (Ver: Boxeadora olímpica denunció que fue estafada al comprar una casa de $150 millones en Ibagué)

En ese momento, no solo los ciudadanos se solidarizaron con su situación, sino que también recibió el apoyo por parte del Gobierno Nacional, a través del presidente Iván Duque. 

Sin embargo, hoy ella afirma que no está sintiendo ese respaldo del Estado y que cada vez ve más lejos la posibilidad de recuperar el dinero que perdió, fruto de todos sus esfuerzos deportivos. 

"Al inicio cuando empezó todo esto sentí mucho apoyo y confíe que sí me iban a ayudar. He hablado con el Presidente en varias ocasiones y me dijo que él me iba a colaborar con ese tema, que contará con su apoyo. Pero en estos momentos no he sentido ese respaldo", sostuvo en entrevista con Colprensa. 

Asimismo, indicó que el mandatario se comprometió a ayudar a resolver el problema, pero en sí no le dijo algo concreto. 

"Hasta el momento no ha pasado nada. Siento como si el tema hubiera quedado en el olvido", lamentó. (Ver: La historia detrás de la estafa a Ingrit Valencia y la venta ilegal de su vivienda en Ibagué)

De esa manera, también se refirió a las ayudas que ha recibido por parte de la ciudadanía, las cuales para ella han sido muy valiosas, pero desafortunadamente no son suficientes. 

"Ha habido muchas personas colaborando como Mariana Pajon y su fundación Podium, que también prestó su plataforma para poder recolectar algo del dinero, pero no han dado resultado. Sigo todavía esperando poder recuperar el dinero", precisó. 

De hecho, mencionó que a través de la campaña liderada por Pajón solo se han podido obtener $6 millones. 

"No se ha podido recolectar mucho dinero. Ayer la persona que la lidera me comentaba que en este momento iban como $6 millones. Ya la campaña se cierra hoy 15 de septiembre y me quedo sin el sinsabor y la tristeza de no haberlo podido recuperar", dijo.

"Tengo claro que esto no es culpa de nadie, fue un error que yo cometí de confiar en una persona que no tiene escrúpulos, pero sí me encantaría recibir el apoyo por parte de todos los entes deportivos y del Gobierno", añadió. (Ver: Ciudadano dice que también fue estafado por el hombre que denunció Ingrit Valencia)

Así, expresó que si pudiera recibir los recursos sería algo fenomenal, pues sentiría que el trabajo que ha hecho durante todos estos años no se perdería. 

Entre tanto, finalizó relatando que se encuentra en Bogotá haciendo diligencias para ver qué puede solucionar.

"Me encuentro muy triste por la situación que está pasando. A nadie le pasa por la mente que una situación como esta, la de una estafa. Tener el sueño de una vivienda digna por todos los años que he trabajado y que ahora no la tenga, es difícil la verdad. Por ahora estamos en proceso de encontrar una vivienda para arrendarla", concluyó. 

En los próximos días la deportista dará a conocer un nuevo número de cuenta, la cual abrirá con el Comité Olímpico Colombiano para continuar recolectando dinero. 

"Quiero enviar un mensaje a toda la gente de Colombia, a todos los medios de comunicación, al Gobierno, para que me apoyen a recolectar ese dinero. Quiero seguir en mi carrera deportiva, pensando en las siguientes competencias, y no pensar en que perdí todo lo que he logrado de mis medallas", afirmó. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker