Pasar al contenido principal

Infibagué invertirá $938 millones en la instalación del sistema público de bicicletas de la ciudad

Se espera que la adjudicación del proceso licitatorio se de el 16 de julio del 2020, con un tiempo de ejecución de seis meses.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Alcaldía de Ibagué

El Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Ibagué, Infibagué, abrió la licitación para la compra e instalación del sistema público de bicicletas en la capital tolimense, como parte del acuerdo con la Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ).

Esta estrategia que hace parte del programa internacional 'Ciudades Sostenibles', contempla la construcción y operación de un sistema piloto con seis estaciones y 140 bicicletas, 70 de pedaleo asistido y 70 convencionales.

Para la implementación de este proyecto se invertirán $938 millones para la compra, instalación y puesta en marcha de todo el sistema.

Recibimos 380.000 euros para la implementación. Esperamos que con este tipo de proyectos se incentive el uso de medios alternativos públicos en la ciudad", dijo Paola Álvarez, gerente del Instituto.

El proceso contractual se encuentra en la etapa de la publicación de los pliegos definitivos. Hasta el momento, se han recibido observaciones de siete posibles oferentes interesados, en su mayoría empresas con trayectoria y experiencia nacional en el desarrollo de este tipo de proyectos.

De acuerdo al cronograma, se espera que la adjudicación del proceso licitatorio se de el 16 de julio del 2020, con un tiempo de ejecución de seis meses.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker