Pasar al contenido principal

Infibagué dispuso $570 millones para prestarle a pequeños negocios familiares y ahuyentar a los ‘gota a gota’

Si están reportados en las centrales de riesgo, no hay problema. Presentando el paz y salvo les prestan. Tenderos, artesanos, vendedores de las plazas y productores de arepas pueden acceder a estos créditos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La gerente de Infibagué, Paola Álvarez, anunció que la entidad tiene $570 millones disponibles para reactivar económicamente a pequeños negocios familiares como tiendas de barrio, productores de arepas, artesanos, comerciantes de las plazas de mercado y otros vendedores informales que son acechados por los cuestionados ‘gota a gota’.

La funcionaria explicó que los cupos de crédito van desde $500.000 hasta $8.778.020, y los pagos pueden ser semanales, quincenales o mensuales. La tasa del interés es de 2,2 %.

Los requisitos son pocos. Básicamente deben tener una actividad comercial con una antigüedad de seis meses, como mínimo, y pueden acreditarla con facturas de proveedores.

Incluso, si están reportados en las centrales de riesgo, solo deben presentar el paz y salvo para acceder al crédito, aclaró Álvarez.   

“Por ejemplo, estos recursos se entregan para compra de materias primas o ampliar los inventarios. Nuestros microempresarios están solicitando, en promedio, $3.500.000 que son los recursos que se necesitan para mover estos negocios”, indicó.

El operador de estos créditos, que es Actuar Tolima, hará una visita y evaluará las condiciones de la operación para garantizar el retorno de los recursos.

“Además, una vez aprobado, el beneficiario debe asistir a una capacitación sobre finanzas, cuya duración es de cuatro horas”, concluyó la gerente de Infibagué.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker