Pasar al contenido principal

¡Indignante! Reconocido almacén de gorras sobre la carrera Quinta fue asaltado

Rene Serrano también sostuvo que ya van cuatro locales del sector los que han sido asaltados, incluido el negocio de venta de instrumentos musicales que queda al lado del suyo.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: Suministrada

"Triste es nadar contra la corriente", fueron las palabras en Facebook de Rene Serrano, reconocido empresario y dueño del almacén Fábrica de Gorras, que fue asaltada en la madrugada del sábado.

Serrano fue alertado en la madrugada del viernes sobre el hecho gracias a un habitante del lugar, quien le informó y que con la ayuda de su progenitora evitaron que el robo fuera aún más grande.

“Al momento en el que ellos sienten que rompen el vidrio, ella se asoma por la ventana y comienza a gritar: ‘no roben’. Ese tipo de gritos hicieron que las personas que estaban adentro del local salgan corriendo, ella me dice que eran dos personas que estaban adentro del local y otra persona que estaba vigilando en la esquina”, narró el empresario.

Y luego de haber cometido el delito, según los testigos, los ladrones huyeron por la carrera Quinta con cerca de 40 gorras. Afortunadamente y gracias a la oportuna reacción de los vecinos de la zona, evitaron que el robo fuera aún mayor.

“Gracias a la bulla que hizo esa señora solo me desocuparon una vitrina que tenía con gorras costosas… al otro día cuando hicimos el inventario se me habían perdido como unas 40 gorras. Pero en últimas se hubieran podido llevar los computadores, en la caja estaba el dinero de las ventas del día anterior”, puntualizó.

Algo que ha generado bastante indignación entre la comunidad en general, pues a parte de la difícil situación que se vive por la pandemia del COVID-19 y la alta cifra de desempleo en Ibagué, ahora también los pocos empresario y microempresarios que subsisten, deben lidiar con los delincuentes que han aprovechado para hacer de las suyas violando el toque de queda en las noches en Ibagué. (Ver: Se disparó el desempleo en Ibagué por el COVID-19: pasó del 19.4 % al 25.1 %, reveló el Dane)

“Cómo es posible que hay un toque de queda y se supone que debemos estar guardados: ¿por qué hay gente en las calles? A los ciudadanos nos mandan a guardar y al individuo que se queda en la calle no tienen ley. Ese tipo de personas no tienen ley, únicamente para nosotros los que trabajamos, los que tenemos negocio”, afirmó Serrano.

Quien también sostuvo que ya van cuatro locales del sector los que han sido asaltados, incluido el negocio de venta de instrumentos musicales que queda al lado del suyo.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado frente a estos hechos.

En días pasados, César Ramos gerente de Roott+Co, denunció a través de sus redes sociales una situación similar cuando unos “desadaptados”, como él los llamó, también rompieron uno de los vidrios de su almacén ubicado en la esquina de la 15 con Quinta.

Estas son algunas reacciones

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker