Pasar al contenido principal

Indignación en El Espinal por asesinato de un perro con machete

La situación se presentó en el barrio Las Acacias de esta población. Aunque los vecinos del sector auxiliaron al perro, murió en la veterinaria.
Ibagué
Autor: Redacción Tolima
Autor:
Redacción Tolima
Indignación en El Espinal por asesinato de un perro con machete

Indignación ha generado en el municipio de El Espinal el asesinato de un perro al que atacaron con machete.

‘Mono’, como lo habían bautizado los vecinos del sector, era un canino en condición de calle que habitaba el barrio Las Acacias desde hace varios años junto a otros perros.

Los residentes del barrio lo alimentaban y cuidaban de él, sin embargo, esta semana personas presuntamente consumidoras de drogas lo habrían atacado con un machete debido a que el canino les ladraba al notar su presencia.

Según lo relató la mujer que hizo la denuncia, estas personas ya tenían amenazado a ‘Mono’ y a los demás perros que, según ella, cuidan el sector cuando sienten que llegan personas extrañas al lugar.

“Se presume que fueron indigentes o habitantes de la calle que hicieron este acto de maltrato, porque el perrito cuidaba su zona y siempre los ahuyentaba y alertaba a la comunidad de la presencia de este tipo de personas y ya lo tenían amenazado", afirmó la ciudadana. 

A Las Acacias llegaron uniformados de la Policía y los demás vecinos se sumaron para ayudar al perro y poderlo trasladar a la veterinaria Alde-Vet, donde fue valorado y atendido.

No obstante, sus heridas en cuello y orejas desencadenaron una anemia debido a la pérdida de sangre y una infección grave.

Desafortunadamente, después de cuatro horas y exámenes exhaustivos para poderle salvar la vida, ‘Mono’ falleció en las instalaciones del centro asistencial. 

Por este hecho, la mujer dijo que realizará la denuncia ante la Fiscalía para que se realice la debida investigación y el caso no quede impune. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker