Pasar al contenido principal

Incremento de casos de COVID-19 en Ibagué se debe a cansancio social y relajo en la ciudadanía: Hurtado

El Alcalde destacó que el proceso de vacunación en Ibagué avanza en un 85% y esto permitirá ir mejorando las cifras.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Incremento de casos de COVID-19 en Ibagué se debe a cansancio social y relajo en la ciudadanía: Hurtado

El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, habló sobre el incremento en los casos de COVID-19 en la ciudad y dijo que esto se debe a dos factores: cansancio social y relajo en las personas. 

De acuerdo con el mandatario, pese a que hace dos semanas se estaban registrando en promedio 11 contagios de coronavirus al día, el más reciente reporte señala que la cifra pasó a 36.  

Y es que, según indicó, esto es producto del comportamiento que tuvieron los ibaguereños en la Semana Santa. (Ver: Ibagué triplicó casos de COVID-19 como consecuencia de la Semana Santa)

"Esto indica que la gente se ha relajado con las medidas que se han venido tomando. Hay un cansancio social y la gente debe entender y colaborarnos", mencionó Hurtado en una entrevista con RCN Noticias

"La pandemia no se ha acabado y por el contrario en este tercer pico es donde tenemos el mayor número de fallecidos. Es allí donde tenemos que poner toda la atención", añadió. 

No obstante, destacó que la capital tolimense avanza en un 85% del proceso de vacunación contra la enfermedad y esto permitirá ir mejorando las cifras, sobre todo en adultos mayores de 60 años. 

"De los 1.192 fallecidos durante toda la pandemia en la ciudad de Ibagué, 1.003 son mayores de 60 años, es decir, el 84%. Por eso tenemos que avanzar rápidamente en el plan de vacunación en este población especialmente", sostuvo.

Entre tanto, indicó que probablemente estas estadísticas continúen en aumento, incluyendo la ocupación de camas UCI.  

"Sabemos que se van a presentar los incrementos y estamos notando ya en las ciudades cómo se ha aumentado la ocupación de UCI. Acá pasamos de tener alrededor del 61% al 67%. De eso, el 23% tiene COVID-19", manifestó.  

"Hemos estado también recibiendo de otras ciudades, especialmente de Medellín. Hemos recibido alrededor de 10 ciudadanos antioqueños, siendo solidarios con esa ciudad", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker