Pasar al contenido principal

Imprudencia de motociclistas habría provocado graves lesiones a una conocida ciclista de Ibagué

La mujer indicó que cayó a un hueco y quedó inconsciente por varios minutos.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Imprudencia de motociclistas habría provocado graves lesiones a una conocida ciclista de Ibagué

Un trauma en la cabeza y varias contusiones en diferentes partes del cuerpo sufrió Carolina Amaya, una conocida ciclista de Ibagué, luego de un accidente causado por la aparente imprudencia de dos motociclistas.

La mujer señaló que se movilizaba en su bicicleta alrededor de las 6:00 de mañana por la avenida Mirolindo en Ibagué cuando se accidentó.

Afirmó que debido a la falta de precaución de los conductores, ella cayó a un hueco y quedó inconsciente por varios minutos.

“Tuve un accidente cuando yo iba en bicicleta por culpa de dos motos que me hicieron salir de la vía. Yo bajaba por Mirolindo, pasando por la Fiscalía, cuando vi a los motociclistas que iban hablando, de repente frenaron en seco y me hicieron caer”, dijo.

La ciclista aseguró que los conductores se dirigían al barrio Varsovia, sin embargo, no encendieron las luces direccionales para avisar que iban a girar a la izquierda, lo que habría provocado el accidente.  

“Cuando uno va en bicicleta es muy difícil detenerse y quedar de pie. Lo único que alcancé a pensar en ese momento fue que si me tiraba hacia la vía podía pasar un carro o si me iba encima, hubiera caído sobre ellos. Entonces, yo me lancé al otro costado, pero caí un hueco y quedé inconsciente”

Narró que recobró la conciencia cuando estaba dentro de una ambulancia rumbo a un centro Asistencial.

“Yo tuve un golpe en la cabeza, si no hubiera sido por el casco, no sé si estaría grave o hubiera pasado algo peor. No tengo ni idea quién llamó a la ambulancia. Después de lo que pasó, me di cuenta que había llamado a mi mamá en ese momento, pero de eso no me acuerdo”, aseveró.

Ella hace un llamado de atención a los conductores para que respeten y den prioridad a los biciusuarios, ya que son los más afectados en caso de un accidente de tránsito, incluso pueden perder la vida.

“Quiero hacer énfasis que los ciclistas no tenemos protección. En el caso mío fue un trauma en el cráneo y la verdad tengo un muy buen casco, pero la persona que monta bicicleta pueda que no lleve ese mismo casco o no tenga y no corra con la misma suerte. No sé cómo no me pasó algo peor”, indicó.

Denunció que los motociclistas involucrados no la auxiliaron y se fueron del lugar, por ende, no se responsabilizaron por los daños causados.

Además, ha intentado adquirir los videos de las cámaras de seguridad del sector, no obstante, ha realizado varias llamadas y no ha sido posible.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker