Pasar al contenido principal

Imponen comparendo a una joven que caminaba sobre la carrera Tercera sin tapabocas

 La infractora les dijo a los policías que no tenía mascarilla, por lo que tendrá que pagar una multa de $900.000.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

Los 44.000 infectados y los 1.000 fallecidos por COVID-19 en Ibagué parecen insuficientes para que la población joven entienda la gravedad de la pandemia. Esa ha sido la conclusión de las autoridades y las estadísticas así lo demuestran: el 44 % de las personas contagiadas en la ciudad tienen entre 20 y 39 años.

A raíz de esta problemática, la Policía Metropolitana salió a las calles a sancionar a los ciudadanos que no acatan las recomendaciones sanitarias y, como era de esperarse, la desobediencia la encabezan los jóvenes.

Un reportero gráfico de EL OLFATO captó el momento en que los uniformados identificaron a una joven, tal vez menor de 23 años, que caminaba tranquilamente por la carrera Tercera sin tapabocas.

Los agentes la interceptaron cerca a la plazoleta Darío Echandía, le solicitaron sus documentos personales y le pidieron que usara la mascarilla para prevenir el contagio. La ciudadana respondió que no tenía y, de inmediato, fue sancionada con un comparendo, por el que tendrá que pagar más de $900.000.

La infractora cruzó sus brazos, guardó silencio y observó cómo los policías diligenciaban el formato sancionatorio.

La Secretaría de Salud Ibagué viene adelantando campañas pedagógicas en toda la ciudad, sobre todo, en la concurrida carrera Tercera, pero la indisciplina continúa y la única alternativa es imponerles sanciones económicas a quienes atentan contra la salud pública.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker