Pasar al contenido principal

Implementarán plan piloto para recolectar residuos separados en Ibagué

Mientras la norma ordena la separación en bolsas de tres colores, en Ibagué se realizará inicialmente la separación en bolsas de dos colores: negro y blanco.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

En los próximos días se adelantará en Ibagué un plan piloto para recolectar las basuras, con el fin de ir implementando el nuevo código de colores que contempla la separación de estos desechos.

Mientras la norma ordena la separación en bolsas de tres colores, en Ibagué se realizará inicialmente la separación en bolsas de dos colores: negro y blanco.

De acuerdo con César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Municipal, esto fue acordado con Interaseo, Cortolima, Ibagué Limpia y las asociaciones de recicladores existentes en la capital musical.

“Vamos a implementar una ruta de la que podamos identificar algunas problemáticas y dar solución cuando vayamos a realizar otras. Interaseo recogería los elementos inservibles en bolsas negras y los recicladores de oficio, los servibles en bolsas blancas”, dijo.

Según Gutiérrez, con esta primera ruta se harían pruebas para determinar si las asociaciones de reciclaje deben recoger los residuos de forma paralela con el camión recolector, o pasar en una hora diferente.

Con respecto a la recolección de los desechos orgánicos que deberían ir en bolsas verdes según el nuevo código, el funcionario dijo que no se llevaría a cabo todavía por falta de una organización que pueda hacerse cargo de estos.

El Secretario indicó que se iniciará con una etapa de sensibilización y pedagogía para que los ciudadanos sepan cómo distribuir las basuras. Por ahora no habrá multas económicas.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker