Pasar al contenido principal

Implementan videollamadas para ver mascotas hospitalizadas

Esta alternativa permite que los tutores se comuniquen con sus mascotas, mientras estas se encuentran en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.
Ibagué
Autor: Ruddy Díaz
Autor:
Ruddy Díaz

Las videollamadas se han convertido en el canal perfecto para que los dueños de las mascotas conozcan su estado, mientras estas se encuentran en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima.

Esta alternativa empezó a aplicarse durante la primera cuarentena por la pandemia del COVID-19 y sigue vigente debido a los protocolos de bioseguridad establecidos.

Viviana Fernández encontró en esta herramienta una forma para que su esposo e hijos se comunicaran con Lulú, una perrita Beagle de cuatro años que ingresó al Hospital por convulsiones.

Lulú estuvo hospitalizada tres días, tiempo en el cual solo Viviana podía ingresar a verla. Así que la mujer conectaba por videollamada de Whatsapp a sus hijos con la pequeña integrante de la familia.

“La perrita si estuvo bien mala porque ella convulsionó y estuvo sedada. La veíamos bajo los efectos de la sedación, pero gracias a Dios allá la vio el neurólogo y le hicieron seguimiento”, contó la mujer.

La primera llamada fue muy triste para la familia porque Lulú se encontraba en grave estado. Pero, con el paso de los días, la perrita respondía a la voz de sus amos.

Movía la colita, las orejas y miraba hacia todos lados, a ver a dónde encontraba a mis hijos y mi esposo”, explicó.

Además, Viviana relató que durante el día los doctores tratantes le enviaban información de cómo evolucionaba su Beagle.

Diego Echeverry, director del Hospital Veterinario de la UT, indicó que cuando no va ningún familiar de los pacientes por viajes u otras razones, los doctores realizan un video mostrando cómo va la evolución de ellos. 

“A la gente le gusta ver más el perrito o el gatico que un informe frío de palabras”, mencionó Echeverry.

Las videollamadas también son utilizadas para dar asesorías veterinarias en caso de emergencia.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker