Pasar al contenido principal

Implementan campaña para prevenir accidentes en el corredor vial Ibagué- Girardot- Cajamarca

A los viajeros se les recalca la importancia de no exceder los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad de forma constante.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

Para prevenir accidentes en las vías, la Agencia Nacional de Infraestrcutura- ANI, implementó la estrategia ‘Situaciones de riesgo en la vía’, la cual reitera a los usuarios del corredor Ibagué- Girardot- Cajamarca la importancia de seguir las normas de tránsito.

La estrategia que es apoyada por la Concesión San Rafael y la Dirección de Tránsito y Transportes de la Policía Nacional, recalca a los viajeros a través de charlas no exceder los límites de velocidad y usar el cinturón de seguridad de forma constante.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, indicó que este tipo de campañas son importantes para sensibilizar y capacitar a los usuarios de los corredores viales del país.

“Trabajamos de manera constante y articulada con diferentes entidades del sector transporte para dar seguridad y ofrecer todas las garantías cuando los colombianos se movilicen por las vías del país”, sostuvo.

Por su parte, Diego Morales, vicepresidente de Planeación, Riesgos y Entorno expresó: “Este importante trabajo que se viene realizando en equipo con las concesiones y las autoridades de tránsito es un valioso aporte que nos ayuda a que las vías concesionadas sean cada vez más seguras”.

Usuarios como Diego Sánchez, quien viaja constantemente a Girardot, también resaltan el valor de estas iniciativas y el trabajo adelantado para mejorar el estado de las vías.

“Las adecuaciones que le han hecho a la carretera, como los viaductos y el túnel, hacen que los recorridos sean mucho más rápidos, lo que es una gran ventaja. Además, es una vía muy buena, que está bien demarcada y por ser de doble calzada, es muy espaciosa”, señaló el usuario.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker