Pasar al contenido principal

Imdri y la Secretaría de Movilidad 'se tiran la pelota' por la no realización de la ciclovía en el Día sin carro y sin moto 

Algunos ibaguereños cuestionaron que en este día en el que se promueve el uso de medios de transportes alternativos, no se llevara a cabo la tradicional ciclovía. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Imdri y la Secretaría de Movilidad 'se tiran la pelota' por la no realización de la ciclovía en el Día sin carro y sin moto 

Pese a que este martes se adelanta la jornada del Día sin carro y sin moto en Ibagué, dando cumplimiento a un acuerdo del Concejo, la Adminitración Municipal omitió realizar la tradicional ciclovía. 

Este día se lleva a cabo con el fin de reducir los gases contaminantes y promover el uso de medios de transporte alternativos como la bicicleta, monopatín, etc. 

"Esa fue una falla porque estamos motivando el uso de la bicicleta y no se da libertad a la gente para que pueda transitar. Acá (calle 30 con carrera Quinta) un taxista se puso bravo porque uno no le da el espacio", cuestionó un ciclista. 

Falta de articulación

Esta redacción se comunicó con el gerente del Imdri, Alejandro Ortíz, quien argumentó que el Instituto solo asume la realización de la ciclovía los domingos y la responsabilidad era de la Secretaría de Movilidad. 

"La 'ciclovibra' yo la hago los domingos. Es un tema de Movilidad y lo que yo hago es brindar un apoyo con las diferentes actividades. Es un acompañamiento a la Secretaría", precisó el directivo.  

Fuentes extraoficiales de la Secretaría de Movilidad se excusaron en que la dependencia solo tramita los permisos y es responsabilidad del Instituto realizar el evento deportivo.  

La jornada del Día Sin Carro y Sin Moto se extenderá hasta las 8:00 de la noche.  

Es de recordar que el anuncio de esta jornada se hizo de manera sorpresiva el sábado por parte del secretario de la Movilidad, Juan Carlos Núñez, y el cual fue rechazado por Fenalco, pues es un freno a la reactivación económica en vísperas de las compras de diciembre. ¿Improvisación? (Ver: El segundo Día sin carro en Ibagué es un bache para la reactivación: Fenalco Tolima)

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker