Pasar al contenido principal

Ilógico y desacertado: así consideran algunos ciudadanos el segundo Día sin carro en Ibagué

A los ciudadanos no solo les preocupa el daño a la economía y el medioambiente, sino también la inseguridad para usar medios de transporte alternativos.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ilógico y desacertado: así consideran algunos ciudadanos el segundo Día sin carro en Ibagué

El segundo Día sin carro y sin moto en Ibagué, programado para este martes 30 de noviembre por la Administración Municipal, sigue dando de qué hablar. (Ver: Este martes habrá Día sin carro y sin moto en Ibagué)

En redes sociales los ciudadanos no han hecho esperar sus comentarios al respecto, mostrando su inconformismo con una medida como estas. 

De hecho, la han considerado "ilógica y desacertada", pues no les parece prudente desarrollarla en esta temporada, cuando muchos se disponen a hacer sus compras navideñas. (Ver: El segundo Día sin carro en Ibagué es un bache para la reactivación: Fenalco Tolima)

Incluso, algunos argumentan que es una mala decisión de parte del gobierno local llevar a cabo la jornada, cuando a muchos de ellos les adelantaron la prima precisamente para facilitar la  adquisición de productos este fin de año. 

"Alcalde Hurtado sea lógico, se busca reactivacion económica en Ibagué y le impone un Día sin carro en pleno diciembre. Las afectaciones al comercio son incalculables", sostuvo Jaime Piñeros, un usuario de Facebook. 

"Sabemos que la intención de esta actividad es contribuir a la protección del medioambiente, pero también hay que pensar en los comerciantes que se han visto tan afectados por la pandemia y los paros. Además, muchas personas queremos aprovechar los descuentos y una restricción así nos impide salir", dijo una ciudadana consultada por EL OLFATO. 

A su vez, otros internautas afirmaron que, más allá del perjuicio a la economía, el Día sin carro "no tiene sentido". Eso porque piensan que los vehículos que más contaminan son las busetas de transporte público y estas circularán de manera normal. 

"Con la contaminación que producen las busetas es suficiente. Medidas estúpidas", escribió Andrea Lesmes, otra usuaria de la red social. 

"Solo improvisación de esta Alcadía, Día sin carro pero con Ibagué lleno de huecos y de busetas contaminantes", expresó Yineth Rodríguez.

Ahora bien, el daño a la economía y al medioambiente no es lo único que preocupa en la ciudadanía. También lo es la inseguridad. 

Eso porque la gente teme usar este día su bicicleta o medio de transporte alternativo, como lo promueve la Alcaldía, en sectores 'calientes' de la ciudad. 

"Me encantaría pasar por el Combeima en cicla rumbo al trabajo, si roban pasando en moto o carro, no quiero imaginar en cicla, posiblemente salga en las noticias. Día in carro y moto es un éxito, solo se reportan mil atracos y unos tres heridos y como que un muerto no más. Así es Ibagué lamentablemente", puntualizó Carlos Quimbayo, un internauta más.

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker