Pasar al contenido principal

IBAL y Secretaría de Infraestructura se ‘tiran la pelota’ para pavimentar vía de Ibagué

La calle –ubicada en el barrio Carmenza Rocha– fue excavada y rellenada, pero ni el IBAL ni la Secretaría de Infraestructura la han pavimentado, causando su lento deterioro.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
IBAL y Secretaría de Infraestructura se ‘tiran la pelota’ para pavimentar vía de Ibagué
Foto: EL OLFATO

La calle 31, entre carreras Séptima y Octava, sigue sin una solución definitiva. Los habitantes del barrio Carmenza Rocha se encuentran indignados con las intervenciones y la falta de pavimentación en este tramo vial.

Todo empezó en marzo de 2021, cuando el IBAL intervino el hundimiento de un tramo de la calle que representaba un peligro para conductores y transeúntes.

Sin embargo, la entidad no pavimentó la zanja de varios metros que excavó para realizar las obras de reposición de acueducto y alcantarillado. (Ver: ¡Increíble! Fueron a arreglar el hueco en el barrio Carmenza Rocha y lo empeoraron)

En cambio, la empresa aplicó un recebo (una mezcla de materiales granulares que sirven como base para luego pavimentar). Como consecuencia, el flujo vehicular y el paso del tiempo dejaron la calle, en julio de 2021, en una situación que va de mal en peor.

El hueco de poco menos de un metro de diámetro se convirtió en un tramo largo de calle deteriorada que ocupa ambos carriles.

Al preguntarle al IBAL sobre esta situación, respondió: “se trabaja de la mano con la Secretaría de Infraestructura, que sí cuenta con el material para recuperación con asfalto de algunos tramos en los que hacemos la reposición”.

La secretaría de Infraestructura, por su parte, señaló que ese arreglo no está a su cargo porque es un daño en la vía producto de una reposición de redes de acueducto y alcantarillado.

El IBAL agregó que: “actualmente se está desarrollando un proceso para que podamos contar con materiales y maquinaria que permitan asegurar la pavimentación de los sectores que se intervienen con mano de obra propia”.

La entidad aseguró que el proceso se está adelantando por parte del personal técnico, operativo, financiero y jurídico. Sin embargo, no tiene fechas concretas para la adquisición de estos recursos y el arreglo definitivo de la vía.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker