Pasar al contenido principal

Ibal suspendió temporalmente captación de agua ante la creciente de quebradas en el Cañón del Combeima

La Empresa pidió a los 153.000 usuarios consumir moderadamente el vital líquido durante las próximas horas, ya que es muy probable que el mal tiempo se mantenga en la zona.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) suspendió la captación de agua en la bocatoma desde las 4:15 de la tarde de este domingo, debido al desbordamiento de varias quebradas que desembocan en el río Combeima.

Habitantes de Villa Restrepo grabaron la creciente de la quebrada Bellavista, la cual bajó con bastante material de arrastre e incomunicó al corregimiento de Juntas.

El nivel de turbiedad del río Combeima obligó al cierre de la planta de tratamiento hasta las 6:20 de la tarde, cuando se reinició la operación.     

“Se trabaja en plantas con la captación de la bocatoma Cay, pero se afectará la distribución y continuidad del servicio en toda la ciudad, pues se requiere la regulación del sistema y cierre de los distritos”, anunció la empresa.

Finalmente, pidió a los 153.000 usuarios consumir moderadamente el vital líquido durante las próximas horas, ya que es muy probable que el mal tiempo se mantenga en la zona.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker