
IBAL restablece gradualmente el agua en El Salado, pero los bloqueos continúan
La emergencia se originó por una serie de daños consecutivos en la red entre los tanques Ambalá y Alsacia.

Escrito por: Redaccion
Compartir en
Luego de más de tres días de trabajos, la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, anunció que fue solucionado el daño en la red de conducción que afectó el suministro de agua en la comuna Siete.
El daño, ubicado entre los tanques Ambalá y Alsacia, fue atendido por el personal operativo durante más de 80 horas, permitiendo restablecer de forma gradual el servicio de agua potable en los barrios afectados.
Ver esta publicación en Instagram
“El daño se generó el pasado domingo 6 de abril, debido a una fisura que generó la sobrepresión del sistema en horas de la noche, y el cual fueron resueltas el día lunes, pero ese mismo día en horas de la tarde se volvió a presentar un daño en la línea de conducción unos metros más arriba, horas después se genera obstrucción por material de arrastre y este viernes logramos solucionarlo”, explicó Fabián Tinoco, director Operativo del IBAL.
Según el funcionario, la recuperación del servicio será progresiva en sectores como Montecarlo, Ceiba Norte, Villa Zulay y San Tropel, a medida que se estabilice la presión en la red.
Sin embargo, los manifestantes no levantarán los bloqueos de la avenida Ambalá y la carrera Quinta, hasta que no se les restablezca el servicio completamente.