Pasar al contenido principal

Ibal pospuso lavado de tanques y ya no habrá cortes en suministro de agua en Ibagué

La empresa de acueducto tenía previsto el lavado y desinfección para los días 16, 19, 23 y 26 de marzo.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, informó que la ciudad de Ibagué ya no tendrá cortes intermitentes de agua que estaban programados para los días 16, 19, 23 y 26 de marzo.

La empresa de acueducto suspendió el lavado y desinfección de los tanques, debido al daño registrado en la válvula encargada de regular la presión y caudal en la planta de tratamiento de agua potable de La Pola.

“El IBAL informa a la ciudadanía que se reparará la válvula VRP, encargada de regular la presión del sistema, la cual, está ubicada entre el tanque Aurora y la planta de tratamiento, por ese motivo, se suspende la actividad de tanques que teníamos programada”, indicó Sandra García, gerente del IBAL.

Según la empresa este proceso de asepsia, se adelanta dando cumplimiento a la normativa técnica colombiana, que exige su mantenimiento periódico con el fin de garantizar el estado de las estructuras y la prestación de un óptimo servicio.

“Estaremos informando a los ibaguereños las nuevas fechas en que desarrollaremos la jornada y agradecemos la comprensión de cada uno de nuestros usuarios”, precisó.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker