fbpx Ibal entregará en agosto obras en planta de tratamiento de acueducto El Triunfo | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ibal entregará en agosto obras en planta de tratamiento de acueducto El Triunfo

Con esto se espera dar una solución a la problemática que aqueja a los residentes de Alminar Samoa, quienes aseguran quedarse sin agua de manera constante.
Ibagué
Autor: Natalia Cubides
Autor:
Natalia Cubides
Ibal entregará en agosto obras en planta de tratamiento de acueducto El Triunfo

El gerente del Ibal, Rodrigo Herrera, anunció que el 2 de agosto serán entregadas las obras que adelanta la empresa en la planta de tratamiento del acueducto comunitario El Triunfo. 

El anuncio lo hizo el funcionario durante el debate de control político que se realiza este miércoles en el Concejo Municipal, el cual tiene como tema central la problemática del conjunto residencial Alminar Samoa respecto al suministro de agua potable. (Ver: El drama de 500 familias que compraron apartamento en Ambalá y tienen dificultades para el suministro de agua)

Herrera señaló que la culminación de los trabajos, que iniciaron el pasado 4 de junio, se vio retrasada por diferentes factores ajenos al contratista. 

"Entre ellos se encuentran las fuertes lluvias, la intermitencia en el servicio de energía del sector y la demora en el despacho de materiales por cuenta de los bloqueos viales derivados del paro nacional", explicó.  

En ese sentido, dijo que las obras tienen como fin mejorar la calidad, continuidad y cobertura del servicio de acueducto en este sector de la ciudad. (Ver: Construcciones JF entregó cuatro motobombas para mejorar servicio de agua en Alminar Samoa)

"Se requirieron inversiones para la culminación del sistema de tratamiento, así como la construcción de la caseta de operaciones, junto con el suministro de los diferentes equipos para el proceso de potabilización del agua", detalló. 

De esa manera, señaló que a la fecha el contrato se encuentra en 55% de ejecución, con una inversión superior a los $144 millones. 

"La caseta de operaciones será para el almacenamiento de insumos químicos, se está construyendo con estructura metálica y mampostería. De igual forma, se realiza la construcción del sistema de desague de las aguas hervidas, el baño que incluye la construcción de un pozo séptico, y los puntos hidráulicos", mencionó Herrera. 

Finalmente, aseguró que son dos ingenieros especializados del Ibal los que están supervisando las obras, con el fin de que culminen de manera satisfactoria. 

"Se van a suministrar para la planta de tratamiento: un turbidímetro, un potenciómetro, un colorímetro, una bomba dosificadora de químico, una bomba y accesorios de retrolavado de filtros para un caudal de 30 litros por segundo", concluyó. 

Temas relacionados 
© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker