fbpx Ibal deberá indemnizar a mujer que se accidentó al caer a una alcantarilla sin tapa  | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ibal deberá indemnizar a mujer que se accidentó al caer a una alcantarilla sin tapa 

Según la empresa, hay 16.000 alcantarillas en la ciudad lo que hace imposible destinar personal todos los días para su vigilancia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
 Ibal deberá indemnizar a mujer que se accidentó al caer a una alcantarilla sin tapa 

La empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) deberá pagar alrededor de $145 millones en favor de Alicia Basurto de Carvajal por los perjuicios causados al caer en una alcantarilla sin tapa. 

Los hechos ocurrieron en marzo 2013 cuando Basurto, de 73 años, participaba en una procesión y cayó en una alcantarilla sin tapa ubicada en el barrio La Esmeralda.

El accidente le ocasionó a la adulta mayor una factura en el peroné y una incapacidad por más de 12 meses. 

De acuerdo con lo expuesto por el Ibal, la empresa tiene a su cargo el mantenimiento y reparación de aproximadamente  16.000 alcantarillas la ciudad, lo que hace que sea imposible que todos los días se destine personal para la vigilancia de las mismas, razón por la cual, es también responsabilidad de la comunidad dar aviso de las alcantarillas sin tapa.

Para el Tribunal Administrativo del Tolima, es función de la empresa realizar el mantenimiento y reparación de las redes públicas de alcantarillado. 

"Se debe endilgar responsabilidad al Instituto Ibaguereño de Acueducto y Alcantarillado–IBAL SA ESP, a título de falla de servicio por omisión, en atención a que de conformidad con las funciones  que le corresponden, debía velar por mantener en buenas condiciones el sistema de alcantarillado y acueducto, es decir, que la alcantarilla a donde cayó Alicia Basurto de Carvajal debía contar con su correspondiente tapa, a fin de evitar que transeúntes pudieran sufrir algún percance como el aquí expuesto",dijo el Tribunal. 

La decisión confirma la emitida por el juez de primera instancia que reconoció el pago de 20 SMMLV en favor de la afectada y otros 20 SMMLV a cada uno de los siete hijos de la  mujer. 

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker