Pasar al contenido principal

Ibal culminaría obras del acueducto complementario sobre el río Coello en diciembre

El Ibal inspeccionó los cinco frentes de trabajo de la fase dos etapa uno para la culminación de las obras.
Ibagué
Autor: Fernanda Rojas
Autor:
Fernanda Rojas

La Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (Ibal) inspeccionó los cinco frentes de trabajo de la Fase dos Etapa uno para la culminación de las obras contratadas para el acueducto complementario de Ibagué.

Una de las zonas intervenidas se encuentra en el corregimiento Coello Cocora, donde ingenieros y operarios adelantan la instalación de 250 metros lineales de tubería de 36 pulgadas con sus correspondientes accesorios. 

Teniendo en cuenta que el proyecto contempla obras sobre la margen del río Coello y la vía nacional que conduce a Cajamarca y otras zonas del país, se estableció como meta la entrega de las mismas durante la primera semana del mes de diciembre.

“Los trabajos que se están desarrollando en Coello Cocora han tenido un poco de intermitencia dado que se encuentran sobre una vía nacional y el río Coello, sin embargo, tenemos como propósito dejar este punto listo antes de finalizar el año”, aseguró la gerente de la Empresa, Sandra García.

Dentro de las labores que se desarrollan en ese sector, se encuentra la excavación y demolición mecánica en roca con cemento expansivo, instalación de accesorios y tubería, soldaduras de tubos y armado de formaletas para las cajas que se construyen en acero de refuerzo.

“Se tienen otros frentes de trabajo en el sector de Morrochusco y Los Túneles en Boquerón, donde también se está avanzando a toda marcha y dar paso a los procesos contractuales de las obras que se requieren para dar funcionalidad al sistema”, precisó la funcionaria.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker