Pasar al contenido principal

Ibaguereños no se quedaron en casa y celebraron el Día del Padre en la variante de la ciudad  

En un video que está circulando en redes sociales se ve a más de 10 familias realizando picnics y descansando en hamacas.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Medardo Morales - BLU Radio

A pesar de que las autoridades locales hicieron un llamado a la responsabilidad y al autocuidado durante este puente festivo, algunos ibaguereños no atendieron las medidas y salieron de sus casas a celebrar el Día del Padre en la tarde del pasado domingo.

En un video que está circulando en redes sociales se ve a varios vehículos parqueados a un costado de la variante y a más de 10 familias adelantando actividades de esparcimiento con sillas, hamacas y carpas.

El secretario de Gobierno de Ibagué, Carlos Portela, lamentó la desobediencia de la población y señaló que junto a la Policía Metropolitana reforzarán los operativos de control en esta zona durante la tarde de este lunes.

“Tenemos conocimiento de ese video y vamos a adelantar operativos en esta zona para ver qué es lo que está pasando. Estas actividades no están permitidas y rechazamos este tipo de cosas que ponen en peligro a las personas”, expresó el funcionario.

De igual manera hizo un llamado a la disciplina colectiva y a cuidarse durante esta época en donde se ha disparado el número de contagiados de COVID-19 en la capital tolimense. (VER: Disparado el COVID-19 en el Tolima: se reportaron 70 casos más este domingo)

“Lo más importante es que la gente atienda los llamados de las autoridades, que por favor se concientice de todo lo que estamos viviendo. No puede haber un policía en cada esquina para hacer cumplir la Ley, esto está en manos de todos”, concluyó.

Estas actividades en el sector de la variante no son nuevas, de hecho, antes de la pandemia era comun transitar por la zona un sábado, domingo o festivo y ver a decenas de familias ibaguereñas compartiendo en este espacio. (VER: Ir a almorzar, jugar y hasta dormir es el plan de los ibaguereños en la variante)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker