Pasar al contenido principal

Ibaguereña denuncia que por trabajar en un hospital no le quieren arrendar un apartamento

La joven va a cumplir dos meses buscando un apartamento.
Ibagué
Autor: Sebastián Rivadeneira
Autor:
Sebastián Rivadeneira
Foto: EL OLFATO

Desesperada se encuentra Leidy Paola Santofimio, una ibaguereña que ya va a cumplir dos meses buscando un apartamento donde vivir en compañía de su perrita, pues cerca de siete arrendatarios de la capital tolimense le han cerrado las puertas en su cara por trabajar en el sector de la salud.

La joven, quien labora en la parte administrativa del Centro de Salud del municipio de Coello, le contó a EL OLFATO que, pese a que ha cumplido con todos los requisitos exigidos siempre le niegan la oportunidad cuando se enteran de este aspecto.

Pese a que su lugar de trabajo es en dicha población, la cual, se encuentra hasta la fecha libre del COVID-19.

Asimismo, Leidy Paola afirma que ella no es la única que está pasando por esta difícil situación, pues tiene más compañeros del sector como auxiliares, camilleros, enfermeros y médicos, a quienes también les están haciendo lo mismo.

Pero el último hecho de discriminación por el que pasó esta mujer, y la gota que rebasó el vaso, fue por parte de una inmobiliaria de Ibagué que, luego de que una asesora le enseñara un apartamento en el conjunto residencial Frontera y tras haber cumplido con todo el papeleo exigido, le dijo que: “había inconvenientes con el tema”, haciendo referencia a su lugar de trabajo.

Y posterior a esto, la afectada indicó que le empezaron a exigir más requisitos de los normales.

“Me empezaron a poner muchas condiciones, me pidieron más papeles y me dijeron que tenía que pagar dos meses de arriendo por anticipado”, mencionó.

Por lo que la joven tomo la decisión de comunicarse directamente con la propietaria del inmueble, para contarle su situación y lo ocurrido con la inmobiliaria.

Pero su sorpresa fue la respuesta que obtuvo por parte de la dueña del apartamento a través de WhatsApp: “Hola tesoro, estamos hablando con mi esposo y la inmobiliaria nos aconseja no arrendar porque tú eres una persona de alto riesgo”.

Dejando en evidencia el reprochable acto de discriminación a esta funcionaria de una entidad de salud, quien por el momento sigue buscando en Ibagué un lugar en donde vivir.

Esta redacción se comunicó con el personero municipal, Wilson Prada, quien afirmó que: “eso es discriminatorio y se tendría que ver las políticas que maneja la respectiva inmobiliaria”.

Agregando también que negarle el arriendo a una persona por pertenecer al sector de la salud, no debería estar dentro de una política.

Pero este no es el único caso que se ha registrado en el Tolima, pues hace cerca de un mes la administradora del conjunto residencial Balkanes del Vergel II de El Espinal, Diana Barbosa y el presidente del consejo de administración Hernando Espinosa, le escribieron al doctor, Andrés Trujillo, que abandonara su casa debido a que él representaba un “altísimo riesgo” ya que ejercía su profesión en el centro penitenciario de ese municipio, el cual, registra un alto número de infectados con COVID-19. (Ver: Vecinos le piden a un médico de la cárcel de El Espinal que se vaya “temporalmente” del conjunto residencial por temor al COVID-19)

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker