Pasar al contenido principal

Ibagué volverá al confinamiento total obligatorio cuando la ocupación de las UCI llegue al 90 %: Hurtado

El anuncio del Alcalde de Ibagué resulta contradictorio, pues mientras emite estos mensajes de alerta, paralelamente habilita planes piloto para la reapertura de restaurantes, gimnasios e iglesias.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció este martes que la ciudad regresará al confinamiento social obligatorio cuando la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, de las redes públicas y privadas, alcance el 90 %.

De acuerdo con el mandatario, a la fecha, se tienen 139 casos activos, de los cuales 130 están en casa asintomáticos y nueve hospitalizados.

Actualmente, Ibagué cuenta con 178 camas de Unidad de Cuidado Intensivo, 117 están ocupadas con diferentes patologías y enfermedades cardiovasculares. Hurtado señaló que de llegar al 90 % de ocupación -es decir 160 camas- la ciudad tendría que retornar al confinamiento.

La declaración la hizo durante un recorrido que hizo por la plaza de mercado de la calle 21, junto con el gobernador Ricardo Orozco. Ambos revisaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el COVID-19 y analizaron los temas de seguridad en la zona.

No obstante, el anuncio del Alcalde resulta contradictorio, pues mientras emite estos mensajes de alerta, paralelamente habilita planes piloto para la reapertura de restaurantes, gimnasios e iglesias.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker