Pasar al contenido principal

Ibagué tuvo una recuperación de puestos de trabajo, pero continúa en cuidados intensivos

La capital tolimense recuperó en el trimestre mayo-julio 14.000 puestos de trabajo, pero sigue ocupando el segundo como la ciudad con mayor desempleo del país, según el Dane.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: EL OLFATO

La capital musical de Colombia sigue ocupando el segundo puesto como la ciudad con mayor desempleo en el país, con una tasa de 35,5%. Sin embargo, presentó un ligero repunte en la recuperación de puestos de empleo.  

El más reciente informe del  Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) informó que Ibagué tiene una tasa de desempleo del 35,5%, presentando una mínima recuperación frente al mes de junio en el que tuvo el 37,6%. (Ibagué sigue perdiendo puestos de trabajo: pasó de 78.000 a 91.000 desempleados, informó el Dane)

El dato alentador muestra que en el trimestre abril-junio habían 152.000 personas con trabajo, para este trimestre mayo-julio se presentaron 166.000, mostrando una recuperación de 14.000 empleos. Aunque se desconoce si estos son formales o informales. 

La actividad que más empleos recuperó fue la manufactura, mientras que las actividades artísticas perdieron 1000 empleos por motivo de la emergencia por el COVID-19. 

A pesar de la leve recuperación del empleo en la capital tolimense, las autoridades municipales no han realizado una política de reactivación laboral propia que permita la empleabilidad en la ciudad. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker