Pasar al contenido principal

Ibagué tiene la tasa más alta de desempleo en Colombia; hay 72.000 personas sin trabajo

No obstante, la encuesta del Dane muestra una notable recuperación de puestos de trabajo. Pasamos de tener 152.000 ocupados a 191.000 en el trimestre julio – septiembre.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Ibagué cómo vamos

La más reciente encuesta del Dane sobre empleo en Colombia tiene dos lecturas para Ibagué: una positiva y una negativa.

La favorable es que hay una notoria recuperación del empleo, pues pasamos de tener 152.000 personas trabajando en la ciudad, entre abril y junio, a 191.000, entre julio y septiembre. Es decir que 39.000 ciudadanos lograron ubicarse laboralmente.

Asimismo, la cifra de desempleados también cedió, al pasar de 91.000 a 72.000, en comparación con los dos últimos trimestres medidos por el Dane. 

La mala noticia es que la ciudad no ha tendido una recuperación económica acelerada como la tuvo, por ejemplo, Neiva que estuvo en el primer lugar de desempleo en el país. 

Ahora, Ibagué tiene la tasa más alta de desocupación en Colombia con un 27.5 %, seguido muy de cerca por Florencia, Neiva, Popayán y Cúcuta. 

Los sectores económicos que más personas han despedido personal en la capital del Tolima son: recreación y entretenimiento, turismo y alojamiento e inmobiliario.

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker