Pasar al contenido principal

Ibagué tendría confinamientos los fines de semana si sigue aumentando ocupación de UCI

El alcalde Hurtado dijo que la medida se adoptaría luego de que se reflejen los contagios de COVID-19, que serán producto de las manifestaciones masivas realizadas en los últimos días.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ibagué tendría confinamientos los fines de semana si sigue aumentando ocupación de UCI

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, advirtió que de continuar en aumento la ocupación de camas UCI, iniciaría confinamiento total los fines de semana en la ciudad. 

De acuerdo con el mandatario, esto se presentaría a mediados de este mes de mayo, cuando se reflejen los contagios que serán producto de las manifestaciones masivas realizadas en los últimos días. 

"Si llegamos al 80%, la decisión que tenemos que adoptar es la de la circular del Gobierno Nacional, que indica que tenemos que empezar a realizar confinamientos todos los fines de semana", señaló Hurtado en Ondas de Ibagué. 

"Lamentablemente estas protestas nos van a generar a nosotros sin lugar a dudas incremento en los contagios, esperamos que no tengamos vidas que lamentar por estas marchas que se están dando en nuestro país", añadió. 

Entre tanto, indicó que no quiere que la ciudad llegue a ese punto nuevamente, pero para eso necesita el apoyo de la ciudadanía.  

Según el más reciente informe de la Secretaría de Salud Municipal, la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos es del 78%. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker