Pasar al contenido principal

Ibagué sin autoridades: encapuchados retuvieron, vandalizaron e incineraron cuatro busetas

Defensores de Derechos Humanos denunciaron agresiones por parte de estos delincuentes.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ibagué sin autoridades: encapuchados retuvieron e incineraron cuatro busetas
Foto: EL OLFATO

Un grupo de encapuchados retuvo, vandalizó e incineró cuatro busetas de servicio público, tres de Cotrautol y una de La Ibaguereña, que transitaban por la carrera Cuarta con calle 42, en el barrio Santa Helena.

Los vehículos fueron conducidos hasta la puerta principal de la Universidad del Tolima, los vandalizaron y luego les prendieron fuego.

La situación es de tal gravedad que hasta los grupos de Defensores de Derechos Humanos abandonaron la zona y denunciaron agresiones y el hurto de sus teléfonos celulares.

Los delincuentes, que impiden el acceso de periodistas y prohiben a los vecinos grabar, ahora amenazan con ingresar a las viviendas.

Cotrautol emitió un comunicado en el que les pedía a los vándalos no destruir los vehículos, pero fue en vano.

"Hacemos llamado urgente a la policía, la Fiscalía y autoridades competentes para que el vehículo no sea vandalizado ni incinerado, solicitamos la protección del bien privado y garantías para ejercer el derecho al trabajo de más de 1.000 trabajadores que hacen parte del sector transporte. Un sector que ha sufrido graves afectaciones económicas por la disminución del tráfico de pasajeros y los impactos generados por la pandemia", indicó el comunicado.

Finalmente, el Comité de Salud de la Universidad del Tolima abandonó las instalaciones de la institución debido a los ataques verbales de los encapuchados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker