Pasar al contenido principal

Ibagué será sede del campeonato nacional de patinaje 2020

Cerca de 200 deportistas de todo el país participarán en este evento, en el cual se elegirán a los próximos integrantes de la Selección Colombia de patinaje para el 2021.
Ibagué
Autor: Redacción Deportes
Autor:
Redacción Deportes

La ‘Válida Nacional Intercubles de Patinaje’ se realizará en Ibagué del 10 al 15 de noviembre. 

Patinadores del Valle del Cauca, Risaralda, Caldas, Quindío, Huila, Cauca, Putumayo, Nariño y Tolima, de la categoría mayores, buscarán ganar medallas de oro, plata y bronce en el Patinódromo del Parque Deportivo.

Serán cerca de 200 deportistas de todo el país los que participarán en este evento, en el cual se elegirán a los próximos integrantes de la Selección Colombia de patinaje para el 2021.

“El alcalde Andrés Hurtado nuevamente le apuesta al turismo deportivo con esta disciplina que le ha dado muchas glorias al país en eventos mundiales. Esta competencia, que es previa al Panamericano, es una forma de dinamizar la economía”, aseguró Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Este campeonato tendrá tres sedes elegidas por la Federación Colombiana de Patinaje: Bogotá, zona centro; Santa Marta, zona norte e Ibagué, zona sur.

En la capital tolimense participarán nueve campeones mundiales en pruebas de fondo y velocidad, entre ellos Edwin Estrada, Jessenia Escobar y Alexandra Viveros.

El municipio ya ha realizado dos competencias deportivas en la ciudad, la ‘Vuelta al Tolima’ y la ‘Senior Máster’, eventos ciclísticos que tuvieron la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte del Ministerio del Deporte.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker