fbpx Ibagué se viste de rosa: los más de 30.000 ocobos que adornan la ciudad | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ibagué se viste de rosa: los más de 30.000 ocobos que adornan la ciudad

Si usted es amante de estos hermosos árboles, lo invitamos a leer este artículo y ver las fotografías en su interior.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Ibagué se viste de rosa: los más de 30.000 ocobos que adornan la ciudad

Ellos se visten de rosa, lila y blanco cuando florece agosto en Ibagué, cuyos pétalos sobre el asfalto cuentan mucho más que historias. 

30.101 árboles han sido suficientes para admirar su belleza, pues, como si se tratase de un museo, las personas salen a contemplarlos y fotografiarlos. 

Y para los amantes de los datos, déjenme contarles algo: Ibagué, en su casco urbano, cuenta con 10.101 ocobos. Además de los 20.000 que fueron plantados como calle de honor para quienes ingresan a esta zona del país. 

“En su momento, estos últimos fueron sembrados por la concesionaria una vez construida la variante, aunque estos árboles no tienen aún floración por la edad, son muy recientes”, dijo Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué.

Para quienes viven en esta ciudad, y también para los que no, les cuento que el antiguo y recorrido barrio Cádiz es el que mayor número de ocobos guarda en su interior, pues, además, pertenece a la comuna 10, la cual conserva 1.177 árboles de esta especie.  

“Por ahora no se piensa realizar más siembra de ocobos, pues en el año 2020 se realizó siembra en tres barrios de Ibagué y, en el 2021, con el Ejército Nacional, se sembraron 500 árboles entre samanes, ocobos y tulipanes”, afirmó Bonilla. 

Estos hermosos árboles se han robado la atención de habitantes y turistas durante muchos años, justo cuando Ibagué se viste de rosa.  

Temas relacionados 
© 2023 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker