Pasar al contenido principal

Ibagué se prepara para habilitar el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, cerca de 4.000 establecimientos dedicados al expendio y consumo de bebidas alcohólicas serán favorecidos si el Ministerio del Interior aprueba el piloto. 
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué

La Secretaría de Desarrollo Económico de Ibagué, Diana Segura, informó que en esta semana enviarán la solicitud al Ministerio de Interior para pedir el permiso de consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes y bares de la ciudad. 

"Esperamos que en el transcurso de esta semana el Ministerio nos de respuesta para que de esta manera se pueda habilitar este tema de manera gradual", explicó Segura. 

La Secretaría agregó que "es una actividad que se ha demorado por el nivel de riesgo". Sin embargo, dijo que están trabajando en la implementación de los protocolos de bioseguridad.

Según cifras de la Secretaría de Desarrollo Económico, cerca de 4.000 establecimientos dedicados al expendio y consumo de licor serán favorecidos si el Ministerio del Interior aprueba el piloto. 

Segura explicó que van a priorizar aquellos establecimientos que tengan circulación de aire y espacios abiertos. 

Además, informó que es fundamental el consumo responsable. " Sin duda, el cliente tiene un gran reto y es el comportamiento ciudadano". 

La funcionaría dijo que se espera que haya un compromiso por parte de los establecimientos para que se promueva el consumo responsable. "No es el formato donde la gente va a consumir licor para emborracharse, es un tema más social, de acompañar seguramente un plato gastronómico", precisó. 

Los establecimientos que sean autorizados para brindar este servicio, deben limitar el ingreso de personas que se encuentren en alto grado de alicoramiento. De igual forma, deben velar porque el distacimiento físico se mantenga. 

Es de recordar, que la capital tolimense se encuentra en nivel de afectación alta por el COVID-19, lo que puede demorar la autorizacición del Ministerio del Interior para habilitar el consumo de bebidas alcohólicas en bares y restaurantes. 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker