fbpx Ibagué reportó los dos primeros casos de personas quemadas por pólvora | ELOLFATO.COM - Noticias de Ibagué y Tolima Pasar al contenido principal

Ibagué reportó los dos primeros casos de personas quemadas por pólvora

Un hombre de 25 años y un joven de 15 presentaron las primeras heridas de quemadura por uso indebido de pólvora este 2 de diciembre.
Ibagué
Autor: Redacción Salud
Autor:
Redacción Salud
Ibagué reportó los dos primeros casos de personas quemadas por pólvora

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, informó que dos personas resultaron quemadas con pólvora durante la madrugada del 2 de diciembre en Ibagué.

Las víctimas, de 15 y 25 años, presentaron lesiones en sus manos por la manipulación inadecuada de mechas.

Ambos pacientes fueron remitidos a la Clínica Tolima y fueron dados de alta este jueves en la mañana.

Por esa razón, el funcionario hizo el llamado a toda la comunidad para que “nuestros seres queridos no jueguen o utilicen la pólvora este fin de año. Lamentamos estos dos primeros casos en el primer día de diciembre. El llamado de atención es para que esto se convierta en una constante en el Tolima”. 

La Alcaldía de Ibagué expedirá un decreto en las próximas horas con el que regulará la compra, venta y manipulación de pólvora en la ciudad.

Sin embargo, las sanciones hacia los padres que permitan a sus hijos el uso de pólvora pueden llegar incluso hasta la pérdida de la patria potestad de los menores.

© 2022 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker