Pasar al contenido principal

Ibagué reporta 945 casos de COVID-19 en niños y niñas menores de 17 años

Los casos se encuentran distribuidos así: menores de un año (57 casos), de uno a 5 años (203 casos), de 6 a 11 (287 casos) y finalmente de 12 a 17 años (398 casos).
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater

La Secretaría de Salud Municipal reportó 945 casos de COVID-19 en niños y niñas menores de 17 años, según el último informe del Instituto Nacional de Salud (INS).

Según las estadísticas realizadas por la autoridad sanitaria, del 26 de octubre al primero de noviembre se reportaron 168 casos, lo que evidencia un crecimiento del 55,3 % respecto a la semana inmediatamente anterior.

“Una de las poblaciones de más cuidado son nuestros niños y es preocupante ver las cifras de contagiados, muchos de ellos por la irresponsabilidad de sus familiares. Los cercos nos muestran que la mayoría de estos menores de edad tuvieron contacto con un caso positivo y esto pasa porque las personas no están siguiendo las medidas de autocuidado”, indicó Johana Aranda, secretaria de Salud Municipal.  

Por edades los casos se encuentran distribuidos así: menores de un año (57 casos), de uno a 5 años (203 casos), de 6 a 11 (287 casos) y finalmente de 12 a 17 años (398 casos).

“A la fecha, tenemos 105 casos activos con recuperación desde casa y un caso de 9 años en UCI pediátrica del Hospital Federico Lleras Acosta”, indicó.

Asimismo, dio a conocer que el pasado primero de noviembre una niña de 11 años, residente en la comuna Nueve, falleció en una clínica de la ciudad a causa de una complicación respiratoria. También se le practicó la respectiva prueba del COVID-19 y se está a la espera de los resultados.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker