Pasar al contenido principal

Ibagué reglamentará el funcionamiento de estacionamientos públicos para bicicletas

La capital tolimense cuenta con más de 250 estacionamientos públicos y solo un 15% tienen espacios para este medio de transporte.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ibagué reglamentará el funcionamiento de estacionamientos públicos para bicicletas

Ibagué implementará espacios adecuados y señalizados para el estacionamiento de bicicletas. 

La finalidad de este proyecto es promover el uso de la cicla como alternativa de transporte sostenible y, a su vez, visibilizar a la capital tolimense como una ciudad amigable con el medio ambiente.  

"Queremos hacer un llamado a todos los propietarios de los parqueaderos de la ciudad, para implementarlos en diferentes áreas donde los biciusuarios puedan hacer uso de los mismos", manifestó Juan Carlos Núñez, Secretario de Movilidad (e).

Actualmente, Ibagué cuenta con más de 250 estacionamientos públicos y solo un 15% tienen espacios para esta clase de vehículos, obligando a los ciclistas a dejarlos en las calles sin ninguna seguridad. 

De acuerdo con Núñez, lo que se quiere lograr con este medio alternativo es: 

  • Mejorar el ambiente
  • Reducir la huella de carbono
  • Mejorar la movilidad 
  • Icentivar el uso de la bicicleta, el deporte y la salud. 

Finalmente, la Dirección de Justicia se encargará de categorizar los parqueaderos para garantizar el principio de legalidad y el inicio de la implementación del proyecto, para darle garatías a los biciusuarios. 

EL OLFATO se comunicó con el Secretario de Movilidad (e), Juan Carlos Núnez, para conocer dónde y cuántos puntos estratégicos de estacionamientos se van a instalar.

"No sabemos con claridad cuántos puntos se van a instalar. Hasta el momento estamos valorando cuántos parqueaderos están regulados y formalizados legalmente", dijo el funcionario.

Y añadió: "la Secretaría de Gobierno es la encargada a través de la Dirección de Justicia de tener el inventario de cuántos parqueaderos a la fecha se encuentran en regla, de acuerdo a la documentación que establece la Ley 232 de 1995". 

La Secretaría de Gobierno junto con la Secretaría de Movilidad estarán en los próximos días visitando los parqueaderos que estén totalmente formalizados para hacerles el requerimiento respectivo y así, empezar a implementar este acuerdo en beneficio de los biciusuarios. 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker