Pasar al contenido principal

Ibagué reforzará su seguridad con un dron de última tecnología, parque automotor y CAI móviles

Los procesos contractuales para la compra de estos elementos iniciarán en los próximos días con una inversión aproximada de $7.000 millones.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Alcaldía de Ibagué

La Administración Municipal invertirá en la adquisición de CAI móviles, kits tecnológicos y un dron especial para reforzar la seguridad y vigilancia en Ibagué.

Del mismo modo, se comprarán dos camiones los cuales serán entregados al Ejército Nacional para realizar inspección en la zona rural de la ciudad.

De acuerdo con Carlos Portela, secretario de Gobierno del municipio, los procesos contractuales para la compra de estos elementos iniciarán en los próximos días con una inversión aproximada de $7.000 millones.

“Creemos que en el mes de febrero inicia el proceso precontracual y dependiendo del monto, más o menos son entre 40 y 60 días que duran los trámites contractuales que llevan precisamente en la radicación de los procesos, ya que todos son de mayor cuantía”, explicó Portela.

En total, serán cuatro CAI móviles y un dron especial de última teconología solicitado por la Policía para realizar seguimieto a actos delicitivos en los diferentes barrios de la ciudad.

“También, se entregarán entregarán 72 motocicletas a la Policía Metropolitana y 18 a nuestro Ejército Nacional”, manifestó Portela.

En cuanto a los kits tecnológicos, estos serán entregados a las juntas de acción comunal de la ciudad. Constarán de cámaras de seguridad, alarmas y botones de pánico.

“Esta es una muestra de la inversión que se hace en temas de tecnología, parque automotor y desde luego, capacitación en prevención, pues desde la Secretaría de Gobierno se busca trabajar desde la prevención del delito con colegios, grupos de jóvenes, juntas de acción comunal y ediles”, informó.

Con esta inversión también se fortalecerán las actividades adelantadas por CTI, Migración Colombia y la Unidad de protección.

Mantenimiento de cámaras de seguridad

En los próximos días también se adelantará el proceso contractual para realizar el mantenimiento a la 206 cámaras de seguridad con las que cuenta el municipio. Actualmente, solo dos de ellas funcionan correctamente.

“Vamos a prestarle el mantenimiento, vamos a realizarle el cambio de unos repuestos y vamos a consolidar la propuesta. Lo importante es que se va a tener mantenimiento durante los doce meses del año”, dijo Portela.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker