Pasar al contenido principal

Ibagué reactiva cierre de fronteras este fin de semana y analiza modificación del toque de queda

Esta medida se mantendrá durante los tres puentes festivos que se avecinan. Las autoridades ubicarán ocho puestos de control para impedir la llegada de turistas a la capital tolimense.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Foto: Policía Metropolitana de Ibagué

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, anunció que este fin de semana se reactivará el cierre de fronteras y los puestos de control para vigilar el posible acceso de turistas a la capital tolimense. (VER: Si pensaba viajar este puente festivo a Cundinamarca: ¡Se le dañó el paseo!)

Esta medida se mantendrá durante los próximos tres puentes festivos que comprenden las fechas del 11 al 15, 18 al 22 y del 25 al 29 de junio de 2020.

“Vamos a retomar con nuestros ocho puestos de control, ubicados en puntos estratégicos de nuestra ciudad, para controlar el posible arribo de turistas este puente festivo en Ibagué. Estaremos trabajando articuladamente con la Policía Metropolitana para prevenir la entrada de foráneos”, explicó el mandatario local a EL OLFATO. 

Asimismo, recordó que la restricción no aplica para aquellas personas que estén incluidas en las excepciones del Gobierno Nacional, como personal médico, cadena de producción y abastecimiento de insumos, alimentos, entre otros. 

Estudian amplicación del toque de queda

De igual manera Hurtado señaló que está estudiando la posibilidad de ampliar el toque de queda nocturno. 

La decisión se socializará en los próximos días después de analizar con el sector comercio si es conveniente o no para sus ventas, una posible moficicación del horario.

“Vamos a dialogar con los comerciantes de la ciudad para conocer si es conveniente para ellos que ampliemos el horario del toque de queda, de acuerdo al número de ventas que tienen en la noche. Estamos desarrollando mesas de trabajo para definir eso”, advirtió el Alcalde.

De llegar a un acuerdo, la medida restrictiva posiblemente iniciaría a las 7:00 u 8:00 de la noche y finalizaría a las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los ocho puntos de control:

  • Glorieta de El Salado
  • Glorieta vía Aeropuerto Perales
  • Glorieta de Mirolindo
  • Puente de la Variante
  • Sector de la calle 25 por la entrada al Refugio
  • Boquerón
  • Terminal de Transporte
  • Aeropuerto Perales
© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker