Pasar al contenido principal

Ibagué prepara plan de alivios tributarios para afectados por la pandemia del COVID-19

Se prevé que la iniciativa sea presentada ante el Concejo Municipal el próximo lunes 22 de enero.
Ibagué
Autor: Stephanía Rodríguez
Autor:
Stephanía Rodríguez
Foto: EL OLFATO

La Administración Municipal prepara un proyecto de acuerdo para generar alivios tributarios a los diferentes sectores económicos y ciudadanía en general. La iniciativa será presentada en los próximos días ante el Concejo Municipal.

De acuerdo con el secretario de Hacienda, Leopoldo Alfonso Ianini, la iniciativa tiene como objetivo alivianar los efectos económicos generados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

“El proyecto de acuerdo que estamos en estructurando tiene como objetivo brindar los beneficios a aquellos gestores industriales y comerciales que han tenido afectación en el crecimiento de sus ventas por los cierres de confinamiento”, explicó.

Según el funcionario, se tienen previstos dos tipos de apoyo. Uno de ellos corresponde a la ampliación del plazo del descuento de pronto pago “que hoy está determinado en el caso del predial para el 31 de marzo; y para industria y comercio está la primera cuota para el 30 de marzo”, indicó.

Entre los establecimientos comerciales que tendrán dichos apoyos se encuentran "los sitios de alojamiento, gimnasios, gestores culturales y agencias de viajes, entre otros". 

El segundo beneficio sería para la comunidad en general, pues “estamos considerando hacer una ampliación de plazos para oxigenar la economía de las familias ibaguereñas”.

Ianini manifestó que los plazos son objeto de estudio en este momento. Se prevé que la iniciativa sea presentada ante la Corporación el próximo lunes 22 de febrero.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker