Pasar al contenido principal

Ibagué Limpia remodeló la Biblioteca Combayma del corregimiento de Juntas

La entidad rehabilitó el exterior de la infraestructura, donde se instalaron módulos itinerantes de ciencia.
Ibagué
Autor: Redacción Ibagué
Autor:
Redacción Ibagué
Ibagué Limpia remodeló la Biblioteca Combayma del corregimiento de Juntas

El corregimiento de Juntas ahora cuenta con un ‘corredor cultural y tecnológico', que fue inaugurado este viernes por la Administración Municipal. 

Se trata de la remodelación de la Biblioteca Combayma, obras que contaron con la rehabilitación de todo el espacio, entre ellos, baños, cubiertas, la modernización del sistema eléctrico, entre otros.

Ibagué Limpia fue la encargada de renovar el exterior de la infraestructura, donde se instalaron módulos itinerantes de ciencia.

Asimismo, la entidad colocó dos mesas de juego, realizó embellecimiento de jardines y habilitó una BiciEstación, que cuenta con elementos para realizar el mantenimiento de las ciclas.

"Cada vez que abrimos las puertas de una biblioteca, le estamos cerrando la puerta a la delincuencia y este es nuestro propósito, combatir con educación y modernización las problemáticas. Con esta, ya llevamos nueve sedes remodeladas, de las 20 que tenemos proyectadas en el año", dijo el alcalde Andrés Hurtado. 

“En nuestra Administración le apostamos al deporte, la cultura, tecnología y por supuesto, a la educación de primera, ese es el motivo por el cual hoy, nos encontramos reunidos. Sus sonrisas nos llenan de amor, esperanza y alegría, porque son ellos quienes se van a beneficiar de este hermoso proyecto”, detalló la Gestora Social, Leidy Galeano.

Adicionalmente, se inauguró el tercer árbol solar de energía renovable de la ciudad.

Este mobiliario en forma de ocobo es una estación de carga que cuenta con entradas tipo USB y tomacorrientes para conectar dispositivos electrónicos. 

Además, es un potente punto de internet gratuito que permite la conexión de hasta 100 personas y cumple funciones de iluminación nocturna.

Al mismo tiempo, la Alcaldía instaló una nueva Zona Vibra, que brinda acceso gratuito a internet y cuenta con un alcance de 100 metros a la redonda, con una velocidad de 20 megas.

“Hoy, vemos un proyecto hecho realidad. Solo nos queda agradecer esta gestión tan bonita que beneficia a todos nuestros niños del corregimiento, el trabajo en equipo genera buenos resultados como los que vemos. El Alcalde es un hombre que cumple lo que promete, gracias por poner los ojos en nuestra comunidad ", manifestó Noema Zabala, líder de Juntas.

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker