Ibagué extendió el toque de queda nocturno, pero no implementó el 'pico y cédula'
El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, informó que adoptará la recomendación del Gobierno Nacional de continuar con toque de queda nocturno, pero no implementará el 'pico y cédula'. (Ver: Gobierno Nacional pide mantener toque de queda nocturno y reactivar el 'pico y cédula' en ciudades como Ibagué)
Por lo tanto, la ciudad tendrá está restricción a partir de este lunes 5 y hasta el 19 abril, desde las 12:00 de la noche a 5:00 de la mañana, cada día.
Hurtado indicó que:" Debemos de seguir cuidándonos, seguir protegiéndonos y por eso hacemos un llamado a todos los ibaguereños a que sigamos trabajando en equipo".
Asimismo, explicó que la ciudad actualmente tiene una ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos del 62 %. "De ese porcentaje tenemos 16 ibaguereños en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que representan el 13 % del total de la ocupación”, sostuvo.
El mandatario recomendó a quienes hayan viajado durante Semana Santa a lugares con altas tasas de contagio, cumplir con un autoaislamiento preventivo de mínimo siete días, y si durante este tiempo presenta algún tipo de síntoma, deberá reportarlo a la EPS.
A la fecha, la capital tolimense suma 48.383 casos de Coronavirus, de los cuales, solo 297 están activos.