Pasar al contenido principal

Ibagué en alerta amarilla por fuertes lluvias

Hasta el momento, entre los lugares más afectados se encuentran: Varsovia II, Ancón Tesorito, Las Américas y la vía antigua a El Totumo.
Ibagué
Autor: Valentina Castellanos Jater
Autor:
Valentina Castellanos Jater
Foto: Suministrada

Se declara alerta amarilla en Ibagué debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días. Distintos sectores de las zonas rural y urbana han sufrido deslizamientos de tierra en vías  y viviendas. 

“En este momento nosotros estamos en una alerta amarilla, pero normalmente cuando hablamos de esta alerta es para que los organismos de socorro estén atentos a una alerta más adelante, lo que quiere decir que deben estar más listos que de costumbre”, afirmó César Gutiérrez, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

Hasta el momento, entre los barrios con mayores afectaciones se encuentran: Varsovia II y Ancón Tesorito, donde hubo cuatro casas perjudicadas. 

También, se registraron varios derrumbes que bloquean el paso a la antigua vía a El Totumo. 

“Enviaremos maquinaria a despejar las vías lo antes posible, para garantizar el paso seguro por los sectores colapsados. Estamos haciendo el censo de afectaciones para enviar ayudas humanitarias a las familias damnificadas”, indicó. 

Igualmente, en la vereda Martinica Media se presentó caída de rocas y vegetación en cinco puntos críticos de la zona, dejando un total de cinco viviendas afectadas. 

Y, en el barrio Las Américas las autoridades atienden los daños ocasionados por la caída de un árbol sobre la red de alumbrado público.   

El jefe de esta cartera aseguró que también se presentaron más deslizamientos de tierra en otras zonas de la capital tolimense y sectores aledaños, los cuales se encuentran incomunicados como la vía que conduce de Los Túneles a Tapias, y serán atendidos en los próximos días. 

Para reportar emergencias, los ciudadanos podrán contactarse a las siguientes líneas:

  • Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres: 2749394 – 2747302
  • METIB: 123 – 3504813179
  • Bomberos: 119 – 2611419- 2623150
  • Cruz Roja: 132 – 2640034
  • Defensa Civil:  144 – 2658286

 

 

© 2021 All reserved rights.
Diseño y desarrollo web por Micoworker